Notas - Sudestada

nota

Restaurantes

Sudestada

Sudestada se ha convertido a través de sus 10 años de trayectoria en uno de los mejores restaurantes de comida étnica de la Ciudad de Buenos Aires. Se ubica a metros de la esquina de Guatemala y Fitz Roy, desplegando un austero salón al mejor estilo minimalista. Predomina el blanco y el mobiliario oscuro, y su cocina se encuentra a la vista de los comensales. Lo que cabe destacar es que sus platos son fieles a los sabores del sudeste asiático y no intentan amoldarse al paladar porteño. Lo que es picante es picante y esto lo distingue. 
Para comenzar se recomienda probar los Nem Cua, una de las especialidades de la casa. Se trata de unos arrollados vietnamitas de cerdo y camarón con vegetales que se comen con la mano y se pueden compartir. Entre los platos principales uno de los más deliciosos es el Kohai Tai Mo Bbo, un salteado de carne de búfalo con ananá, hongos, papas fritas y ají fresco. De postre, el Lassi de banana es imperdible. 
Si bien la demanda suele ser por las noches, no se pueden dejar de aprovechas los menús ejecutivos que al mediodía incluyen entrada, principal y bebida. La carta de tragos es otro de los puntos a destacar, ya que cuenta con propuestas originales y riquísimas como el caipi hot de vodka, jengibre, lemongrass, ají fresco y lima. 
Sudestada, además de restaurant, ofrece take out y clases de cocina para aquellos curiosos de las tradiciones del sudeste asiatico. Para los amantes de la buena cocina, este es uno de esos lugares que no se puede dejar de visitar.

Guatemala 5602 - Palermo

+ Notas de Restaurantes